lunes, 30 de marzo de 2009

"Jugando corto, mirando largo"

UNA APUESTA INNOVADORA

EN MATERIA DE FORMACIÓN


En la Escuela se ha iniciado el proyecto del Club de Ajedrez Linex-Magic Extremadura, encaminado a la creación de estrategias para el desarrollo personal y sociolaboral de los alumnos y alumnas de las Escuelas Taller.


El ajedrez es un juego de estrategia, y que el tipo de pensamiento estratégico que se desarrolla en el ajedrez puede trasladarse con éxito a un amplio espectro de las conductas y de las actividades que desarrollan las personas.


El juego del ajedrez posee unas reglas y principios que dotan a este juego de unas características únicas que se pueden extrapolar perfectamente a las exigencias tanto del mundo laboral como a las derivadas de la búsqueda de empleo y a un óptimo desarrollo de las aptitudes mentales necesarias en ambos casos.



Esto se debe a que la práctica del ajedrez requiere una mezcla más o menos homogénea de lógica, creatividad, racionalidad, intuición, fortaleza mental, concentración, capacidad analítica, resistencia mental y otras. La conjunción de estos factores ha creado el pensamiento estratégico distintivo del ajedrecista que es el que se quiere desarrollar en este proyecto.






No hay comentarios: