miércoles, 18 de marzo de 2009

Viaje Formativo - FICON 2009



El pasado viernes 13 de marzo, la Escuela ha visitado la 17ª Feria Ibérica de la Construcción, FICÓN 2009 en Don Benito (Badajoz). Con este segundo viaje formativo se pretende aumentar, ampliar y consolidar los conocimientos de nuestro alumnado acerca de los materiales empleados en el mundo de la construcción, así como conocer las nuevas tendencias, tipos de materiales, maquinarias, herramientas, etc; de igual forma se busca conocer la utilización de las nuevas fuentes de energia renovables y su utilización en el sector.

En esta 17ª edición de FICON encontramos tres salones temáticos:

1.- Salón de energías renovables (Solar, eólica, cogeneración, biomasa, etc).

2.- Salón de urbanismo y medio ambiente (Impacto medioambiental, pavimentos y recubrimientos, resíduos sólidos urbanos, etc).

3.- Salón inmobiliario (Promotores inmobiliarios, rehabilitación, diseño y decoración, etc).

Paralelamente a estos tres salones temáticos se lleva a cabo una exposición de maquinaria de obras públicas en materia de excavaciones y movimiento de tierras, así como de elevación y transporte.

Nuestro alumnado (Taller de albañilería y taller de carpintería metálica) se distribuyó por grupos al objeto de visitar todos los expositores que se han dado cita en este FICON 2009, recopilando toda la información posible acerca de las diferentes materias presentes en los citados salones.

Este viaje formativo supone un acercamiento a las nuevas tendencias y pretende dotar y sensibilizar al alumnado de cara a un conocimiento integral de la profesión.

Como objetivos específicos de esta visita hay que señalar:

1.- Aumentar los conocimientos sobre nuevos materiales de la construcción (albañilerí y carpintería metálica).

2.- Mostrar nuevas tendencias del sector de la construcción.

3.- Conocer nuevas herramientas y maquinarias utilizadas en ambos talleres.

4.- Ver las formas de tratamiento de residuos y su reciclaje en torno a su profesión.

5.- Analizar la situación que actualmente vive la construcción y el mundo inmobiliario.







No hay comentarios: