martes, 23 de junio de 2009

I Jornadas Puertas Abiertas




La Escuela Taller “Vegas Bajas del Guadiana” celebró los días 18 y 19 de junio unas jornadas de puertas abiertas. Nuestro objetivo es mostrar al público los trabajos realizados durante el año que lleva funcionado el proyecto.

La mañana del día 18 tuvo lugar el acto de inauguración de las jornadas, al que asistió la Directora General de Formación para el empleo, Dª Gloria González Oyola, acompañada de la Jefa de Servicio, Dª Lourdes Hernández Martínez, el Presidente de la Mancomunidad I. S Lácara Sur, D. Manuel García Reyes y el Alcalde de la localidad de Puebla de la Calzada, D. Juan Antonio González Gracia.

Tanto las autoridades asistentes como los visitantes a las jornadas pudieron disfrutar de una importante muestra de los trabajos llevados a cabo por los alumnos de la escuela taller en las especialidades de carpintería metálica y albañilería. Los propios alumnos hicieron de guías de las jornadas para explicar en qué han consistido cada uno de los trabajos elaborados.

Durante estas jornadas, la Directora de la Escuela Sonia Plaza Sánchez, presentó el vídeo elaborado en colaboración con el Taller de Empleo “Talavera Imagen”. En el mismo se abren las puerta de la escuela taller para presentar el objetivo y finalidad de los Programas de Escuelas Taller en general y en concreto nuestro proyecto, mostrando el día a día, la formación que están recibiendo nuestro alumnado, así como las peculiaridades de un proyecto mancomunado.

Nuestra Escuela , en su apuesta por las nuevas tecnologías, presentó, a cargo del coordinador de formación, Humberto Muñiz Gil , este blog con el objetivo de difundir el proyecto y mostrar las actividades desarrolladas en la escuela, además de ser instrumento de comunicación e interacción con otros programas y proyectos, así como de participación y dinamización del territorio.

Con el objetivo de compartir con el máximo de gente posible nuestro proyecto está prevista una exposición fotográfica itinerante, acompañada de los trabajados realizados por nuestro alumnado, por los diferentes pueblos que conforman la Mancomunidad.

A continuación os presentamoscon este video un resumen de los preparativos de la Jornadas, así como su desarrollo.

Podeis ver la noticia en Ventana Digital y ver el album fotográfico de las Jornadas



No hay comentarios: